Asistencia para la Renta

Hay $2 millones en subvenciones para prevenir desalojos por COVID-19

Renteros y propietarios en los condados de Skamania y Klickitat pueden ser elegibles para aplicar

Dos millones de dólares han sido disponibles a Washington Gorge Action Programs (WAGAP) para ayudar a prevenir los desalojos de hogares de bajos ingresos afectados por la pandemia de COVID-19 en los condados de Skamania y Klickitat. Los fondos provienen de la Ley Federal de Asignaciones Suplementarias en Respuesta y Alivio del Coronavirus.

"WAGAP está emocionado de traer estos fondos a nuestras comunidades", dijo Leslie Naramore, directora ejecutiva de WAGAP's. “Sabemos que muchos hogares también han estado batallando para pagar su renta mientras enfrentan otras dificultades. Estos fondos son únicos en el sentido de que los propietarios pueden solicitarlos en nombre de sus renteros. Animamos a cualquier persona que necesite ayuda a comunicarse para ver si es elegible. Estamos aquí para ayudar."

El Programa de Asistencia con Renta del Departamento de Tesoro (T-RAP) está siendo administrado por el Departamento de Comercio del Estado de Washington. De acuerdo con los reglamentos de T-RAP (versión 1 de marzo de 2021), los fondos están destinados a prevenir los desalojos. Desalojos que afectarían el brote del virus y para ayudar a pagar los pagos de renta atrasada, que se deben y que se cobraran en el futuro y ayudando a pagar servicios públicos. Hay un esfuerzo a dirigir los recursos para aquellos que han experimentado dificultades económicas debido al brote de COVID-19 y corren el riesgo de quedarse sin hogar o no tienen vivienda segura.

Los objetivos del programa son prevenir los desalojos, asignar recursos a los hogares de muy bajos ingresos que están desempleados y promover la equidad en las personas que reciben servicios. El enfoque en la equidad es para grupos de personas a quienes históricamente no se les ha brindado acceso equitativo con asistencia para la renta o alquiler y aquellos que se han visto afectados de manera desproporcionada por el brote de COVID-19.

Bajo los reglamientos, los hogares deben cumplir con tres criterios: 1. Tener ingresos iguales o menos del 80% del ingreso medio del área (AMI). 2. Tener dificultades financieras directas o indirectas debido al brote de COVID-19 que amenaza el poder para pagar los costos de la renta cuando se debe. 3. Correr el riesgo de quedarse sin hogar o no tienen vivienda segura.

El programa también ayuda con los pagos que se deben para la renta y facturas de servicios públicos y de energía. Se incluyen los costos de electricidad, gas, agua y alcantarillado, basura y combustible.

Si una familia ha sido desplazada por temporada o permanentemente debido al brote de COVID-19, existen oportunidades para solicitar asistencia para cargos atrasados que se acumulan y que sean razonables como para servicio de Internet que en muchos casos es un servicio importante que permite a los renteros participar en educación por computadora, trabajo de casa, telemedicina y para obtener servicios del gobierno.

Los hogares elegibles pueden recibir hasta 12 meses de asistencia financiera. WAGAP tiene hasta el 31 de diciembre de 2021 para repartir los fondos que pueden usarse para contratos de renta vigentes desde el 13 de marzo de 2020. Para saber si es elegible o para pedir una aplicación, comuníquese con WAGAP al (509) 493-2662 o envíe un correo electrónico a ayuda@wagap.org.

#  #  #

Washington Gorge Action Programs (WAGAP) es una agencia de acción comunitaria sin fines de lucro 501 (c) (3) que ayuda a individuos, familias y comunidades. WAGAP responde a las necesidades básicas del ser humano, incluyendo la asistencia de alimentos, refugio y energía y mucho más en los condados de Skamania y Klickitat. Durante más de 50 años, WAGAP ha ayudado a las personas a ayudarse a sí mismas y alcanzar la autosuficiencia. Obtenga más información en wagap.org, o comuníquese con WAGAP al (509) 493-2662 o info@wagap.org.